Pionera en el doblado de alambre, tubo y solera

Líder mundial de máquinas CNC para el formado de tubo, alambre y solera.

NUMALLIANCE otorga mucha importancia a la realización de máquinas estándar para el formado de alambretubo y solera, así como a la integración de celdas de producción con alto valor agregado. La empresa, certificada ISO 9001, desarrolló una experiencia que va más allá del doblado y de la generación de radios: ranuradopunzonadosoldaduraroscadoestabilización térmicacontrol 3D, entre otras.

NUMALLIANCE está presente en todos los sectores y en todos los continentes. Automotriz, aeroespacial, mobiliario, construcción, agrícola, médico, decoración, gran distribución, son algunos de los sectores que cuentan con nuestras soluciones. 

El grupo NUMALLIANCE está constituido de 4 “Pilares Europeos”, expertos cada uno en su área de especialidad: Operaciones de prensa y herramentales, formado de alambreformado de tubo y desarrollo de software y máquinas especiales. Más 140 años de experiencia nos respaldan. Estos años de experiencia, innovación y entendimiento de las necesidades de nuestros clientes han dado a NUMALLIANCE un nivel de excelencia. 

CNC Machine Bending Wire, Tube, Flat-Stock and Spring

Soluciones, soluciones, soluciones

NUMALLIANCE nunca deja de innovar para encontrar las mejores soluciones.
NUMALLIANCE nunca deja de innovar para encontrar soluciones adaptadas a las necesidades de sus clientes. Esta innovación se realiza a través de una estrecha colaboración con sus clientes y prospectos. 

Máquinas secuenciales

FTX photo

Las máquinas secuenciales son dobladoras CNC equipadas con 3 a 8 ejes numéricos y son capaces de doblar alambre de 0.8mm y hasta 16mm de diámetro. Nuestra ventaja competitiva reposa en la manera innovadora de doblar y generar radios mediante la interpolación simultanea de los ejes de la máquina. NUMALLIANCE ha desarrollado 3 técnicas diferentes de doblado: doblado sobre la nariz o mandril, doblado sobre el dedo y la técnica hibrida: doblado simultaneo sobre la nariz y el dedo. Inicialmente dedicado al doblado del alambre, el grupo expandió sus actividades hacia la industria: del tubo, solera y resorte.

Máquinas Multi-Slide sin levas mecánicas

Ya se acabaron los cambios de herramental largos y complicados: las máquinas “Four Slide” son ahora parte del pasado. Gracias a su gran experiencia y conocimiento en máquinas mecánicas, NUMALLIANCE ha desarrollado ahora soluciones de doblado tipo Multi-Slide pero controladas numéricamente y sin levas mecánicas.

 

CNC Machine Bending Wire, Tube, Flat-Stock and Spring custom solution

Concepción a la medida

Si están buscando una solución específica o dedicada para la producción de una pieza en particular o una celda de trabajo flexible y evolutiva, NUMALLIANCE desarrolló para ustedes una gama de máquinas a las que fácilmente se les pueden integrar un gran número de operaciones secundarias, propias o de terceros.

Presencia mundial: Sitios de Producción & Centros de Soporte

Fotografía del sitio de LATOUR

LATOUR: La empresa centenaria, planta de Bazeilles, Francia.

Hace 140 años que fue creada LATOUR & FILS. Empezó por diseñar herramientas manuales y evolucionó hacia la creación de máquinas-herramientas y atumatizadas. La experiencia mecánica de la empresa se fortaleció con la creación de la línea ROBOMAC, motor de la industria del doblado numérico de alambre desde hace 25 años. Integrando este know-how “numérico”, sobre los ejes de máquinas mecánicas multi-slide, nació la NUMAC. Máquina multislide CNC sin levas mecánica, la NUMAC es ideal para las producciones de alto volumen, gracias a su alta velocidad y sus tolerancias muy cerradas.

Fotografía del sitio del cuartel general de Numalliance

MACSOFT: Pionero de las máquinas CNC, planta de St-Michel/Meurthe, Francia.

El mundo del doblado de alambre sería probablemente muy diferente si MACSOFT no hubiera existido. Creada en 1986 por un grupo de ingenieros y técnicos dentro de los cuales resalta el Sr. Joël Étienne, Presidente actual del grupo. La empresa creó la primera dobladora de alambre CNC de 3 ejes y desarrolló al mismo tiempo, las máquinas de la familia “F” (letra utilizada por Fil, alambre en Francés). Pocos años después, MACSOFT comercializaría la FX dotada del famoso “doble pliegue”, combinando los movimientos que permiten generar dos pliegues en un solo movimiento.

fotografía del sitio de SATIME

SATIME: Todas las operaciones secundarias, planta de La-Selle-en-Luitré, Francia.

Prensado, punzonado, ranurado, torsión... SATIME sabe trabajar de manera eficiente todos los materiales. SATIME tiene varias patentes en esta área, y cuyas aplicaciones se encuentran en todas las ramas de la industria. 

Fotografía del sitio de SILFAX

SILFAX: Know-How en el doblado de tubo 

La integración de la empresa SILFAX al grupo NUMALLIANCE le permite agrandar su gama de soluciones, compartir la experiencia y el know-how de ambas empresas, integrar al grupo una marca reconocida a nivel mundial en el doblado de tubo y posicionarse en otras industrias como la aeroespacial : www.silfax.com.

fotografía del sitio de EMS

EMS: Experiencia en el Enforming  

Numalliance ha forjado su legitimidad y su reputación sobre su innovación. Por eso, continúa ascendiendo por la adquisición de la empresa E.M.S, especialista en la fabricación de máquinas para el corte y formado de las extremidades de tubos : http://www.ems-sa.com/

Así, ampliamos todavía más nuestra gama de competencias y ofrecemos a nuestros clientes una respuesta global gracias a un portafolio de soluciones complementarias y coherentes.

fotografía del sitio de NUMALLIANCE North America

NUMALLIANCE North America - Advanced Technology Center

NUMALLIANCE North America fue creada en el 2006 al adquirir al entonces distribuidor de Numalliance en Norteamérica. Situado cerca de Chicago, el NUMALLIANCE Advanced Technology Center se encarga de brindar soporte tanto técnico como comercial. Cuenta con un equipo de ingenieros de venta que le apoyarán en la etapa de estudio y cotización. Cuenta también con ingenieros de soporte quienes le brindarán todo el soporte técnico durante el arranque de su máquina como todo el servicio post-venta. Cuenta con un stock completo de refacciones y con un “show room” para la exibhición de las últimas novedades en cuanto al formado de tubo, alambre y solera.

fotografía del sitio de NUMALLIANCE México

NUMALLIANCE México

NUMALLIANCE México beneficia de un mercado interno muy dinámico y de una posición geográfica ideal justo entre América del norte, del sur y Europa. Para aprovechar este dinamismo, NUMALLIANCE decidió abrir una filial técnica y comercial. La filial NUMALLIANCE México fue inaugurada en Enero del 2013. Está situada en Guadalajara y cuenta con un equipo de ingenieros de venta que le apoyarán en la etapa de estudio y cotización. Cuenta también con ingenieros de soporte quienes le brindarán todo el soporte técnico durante el arranque de su máquina como todo el servicio post-venta. Cuenta con un stock completo de refacciones y con un “show room” para la exibhición de las últimas novedades en cuanto al formado de tubo, alambre y solera.

fotografía del sitio de NUMALLIANCE China

NUMALLIANCE China

Trabajando activamente durante varios años en China, NUMALLIANCE decidió, a principios del 2013, implantarse definitivamente en este mercado creando una Filial. China ofrece oportunidades interesantes basando su futuro económico en el desarrollo industrial. NUMALLIANCE China se encuentra en las afueras de Shanghái y se encarga de todas las operaciones comerciales y de soporte técnico. Dispone también de grandes existencias en refacciones y de un showroom que permite presentar las novedades de NUMALLIANCE en formado y doblado de alambre, tubo y solera

Photo of Numalliance China

NUMALLIANCE GmbH

Para mejorar la cercanía con sus clientes en el mercado alemán, NUMALLIANCE creo al principios del año 2014 una filial en Alemania. Con esta nueva apertura, NUMALLIANCE GmbH muestra la voluntad de estar presente en el largo plazo y de reforzar nuestra presencia en los mercados de Europa del este. NUMALLIANCE GmbH se encarga de todas las operaciones comerciales y de soporte técnico, lo que le permite responder a las necesidades del mercado en cuanto al formado y doblado de alambre, tubo y solera.